RSE

Entidades con la que colaboramos

• Banco de Alimentos
Los que deseen donar, necesiten ayuda, quieran comprar u ofrecer mercaderías a bajo precio, pueden llamar al 08002222482 o escribir a alimentosolidario@hotmail.com

• Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo

• Sindicato de Camioneros

• CONIN

Reutilización de los efluentes líquidos

La Empresa cuenta con una planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos producidos por las tareas que se realizan en el lavadero del área de servicios de unidades. Dicha planta de tratamiento realiza procesos mecánicos de separación de sólidos de forma física (decantación), y procesos químicos con productos especiales (floculantes y desemulcionantes) de forma tal de que el resultado final de dicho proceso es agua con especificaciones químicas aptas para el riego de parques y jardines de la empresa.

Disposición final de Residuos Peligrosos

La empresa se encuentra inscripta ante la Dirección Provincial de Medio Ambiente (DPA), como generadora de residuos peligrosos en las corrientes Y8, Y9 e Y48 (Aceites usados, Aguas con hidrocarburos y sólidos contaminados respectivamente), todos ellos producidos por el área de servicios y mantenimiento de unidades. Dichos residuos son seleccionados y separados convenientemente de manera de proceder luego a la disposición final de los mismos a través de una empresa proveedora especialista en este rubro. De esta manera ELCSA se compromete con el medio ambiente dando correcta disposición a los residuos peligrosos que genera su operación.

Control de Alcoholemia a conductores durante el viaje

De acuerdo a la Política de Alcohol y Drogas enunciada por la Empresa, se realizan controles de alcoholemia a los conductores mientras realizan su viaje. Para ello contamos con dos equipos alcoholímetros de uso profesional con impresora inalámbrica debidamente calibrados, de manera de contar un registro de cada control realizado. De esta manera, La empresa asume el compromiso de poner al volante de un vehículo de larga distancia, conductores capacitados y comprometidos con el cumplimiento de la legislación vigente.